FECHA: 28 Julio, 2016
HORA: 9:00 pm
DIRECCIóN: Santiago de Compostela
LUGAR: Praza da Quintana
Concierto de la Filharmonía en A Quintana en streaming 28 Julio, 2016

La RFG participa un año más en las celebraciones de las fiestas del Apóstol, conmemorativas del Día de Galicia. La compostelana Praza da Quintana acogerá el 28 de julio un concierto dirigido por el maestro titular de la agrupación, Paul Daniel, a las 21:00 horas, que además se retransmitirá en directo por streaming a través de la web de la orquesta y de las redes sociales. La entrada es gratuita, previa retirada de la invitación en la taquilla del Teatro Principal. En caso de lluvia, la actuación se trasladará al Auditorio de Galicia.

El concierto comenzará con un fragmento de Eugene Onegin de Chaikovski (1840-1893). Es una ópera basada en la novela homónima en verso de Aleksandr Pushkin. De esta obra el público tendrá la oportunidad de escuchar la afamada Polonesa, una danza popular polaca que enseguida se introdujo en los círculos más lujosos de la sociedad europea y se convirtió en un elemento básico de óperas, ballets y piezas sinfónicas.

Obras jubilosas y optimistas para una noche festiva

A continuación la orquesta tocará parte de Le roi malgré lui del compositor francés Emmanuel Chabrier (1841-1894). Se trata de una ópera cómica, de la que los músicos interpretarán en particular la Fiesta polaca.

La cita concluirá con la Sinfonía nº 4 de Chaikovski. Representa una de las sinfonías más populares y admiradas de todo el repertorio universal. Su impacto y su poder evocativo sobre el público es inmediato. Tanto es así que existen muchísimas grabaciones de esta obra en disco, por prácticamente todos los directores y orquestas importantes. Chaikovski comenzó a componerla dos meses antes de concluir su desastroso y efímero matrimonio, que casi lo lleva al suicidio. Al poco de separarse, aparece en su vida otra mujer, con la que mantendría una fuerte relación de amistad y se convertiría en su mecenas, la rica viuda terrateniente Nadezhda Filaretovna von Meck, a quien el compositor ruso dedicó esta obra.

REAL FILHARMONÍA DE GALICIA

Paul Daniel, director

P. I. Chaikovski: Eugene Onegin: Polonesa

E. Chabrier: Le roi malgré lui: Fête polonaise

P. I. Chaikovski: Sinfonía nº 4 en fa m, op. 36

Leave a Reply

Casa de Tolos S. L. Tlf: 986 389138 - estudio@casadetolos.com